miércoles, 6 de agosto de 2008

Gas Natural ya tiene el 9,99% de Unión Fenosa

La gasista no podrá superar este porcentaje en la eléctrica sin la autorización del CNE

Agencias

Gas Natural ya ha comprado el 9,99% del capital de Unión Fenosa, tras invertir más de 1.675,43 millones de euros en la compra a ACS de un paquete accionarial compuesto por 91,4 millones de acciones de la compañía eléctrica, que controla de forma directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, para poder superar este porcentaje necesita la autorización de la Comisión Nacional de la Energía.

Gas Natural prevé cerrar la adquisición de Unión Fenosa en abril del año próximo y no espera que se produzca una contraopa por la eléctrica.

Fuentes de la compañía presidida por Salvador Gabarró han indicado que la compra de esta primera participación en la eléctrica había realizado el pasado viernes, 1 de agosto. De esta forma, la participación de ACS en la eléctrica queda reducida al 35,306% del capital.

La gasista había anunciado la semana pasada un acuerdo con la constructora para comprar su participación del 45,3% en la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez a un precio de 18,33 euros, lo que equivale a valorar el 100% de Unión Fenosa en 16.754 millones, y la participación de ACS en 7.588 millones.

En virtud de este acuerdo y en cumplimiento de la Ley de OPAs, Gas Natural se ha comprometido, con el beneplácito de sus grandes accionistas y de gran parte de la banca española, a lanzar posteriormente una oferta pública de adquisición, OPA, de acciones sobre el 100% de la eléctrica por 16.750 millones de euros para crear el tercer mayor grupo energético de España y el primer operador mundial de gas natural licuado (GNL) en la cuenca atlántica.

La gasista ha señalado el pasado día 30 de julio que compraría a ACS un 9,99% de Unión Fenosa en los siguientes cinco días hábiles bursátiles y el 35,3% restante, hasta alcanzar el 45,3%, en los diez días hábiles posteriores a la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Información: www.intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario