viernes, 7 de marzo de 2008

La Policía Local de Palma obliga por escrito a los agentes a poner más multas

-Denuncian la existencia de un ránking para sancionar 22 veces al día.
-CCOO ha convocado una asamblea para analizar la situación.
-Es la primera vez que, por escrito, se les pide un aumento de sanciones.

La sección sindical de CCOO en Cort y en la Policía Local denunció que el subinspector coordinador de la sección motorizada de la unidad de Tránsito, Montserrat Vidal, "obliga a sus subordinados a poner más multas con fines puramente recaudatorios", y que utiliza la cifra "como medida de productividad de los agentes", según recoge el Diario de Mallorca .
"Política de acoso y presión".

Por ello, han convocado una asamblea general para el próximo día 19, en el cuartel de Sant Ferran, para analizar esta situación. Según Pedro Castro, secretario general de CCOO en Cort, y Llorenç Roca, delegado sindical en la Policía, existe una "política de acoso y presión para obligar a poner más multas", lo que ha provocado "una situación laboral muy negativa y perjudicial" entre los 40 policías de la sección motorizada.
Un agente que pone muchas multas está bien visto, pero uno que no pone muchas está considerado un vago.
De hecho, cuatro policías recibieron una carta fechada el 12 de febrero pasado y firmada por Montserrat Vidal, en la que se les informaba: "...respecto al indicador 'número de denuncias interpuestas' (...) se espera un aumento de su rendimiento para que se equipare al resto de los compañeros de la sección".

"Queremos denunciar que existe un ranking -que estipula que unas 22 multas diarias por agente sería lo deseable-; los agentes se sienten amenazados y tienen miedo de que 'vayan' a por ellos. Eso provoca que pongan multas, incluso, sin notificar al ciudadano, para cumplir con lo que los altos mandos piden".

Desde el sindicato aseguran que esta es la primera vez que se envían cartas similares a los agentes, ya que "antes" este tipo de comunicaciones o peticiones se hacían "de manera verbal".
Así lo explica Llorenç Roca: "Un agente que pone muchas multas está bien visto, pero en cambio, uno que no pone muchas esta considerado un vago, quien 'por razones de servicio' tendrá más dificultades a la hora de pedirse un día libre en caso de necesitarlo, por ejemplo".

Fuentes de la Policía Local aseguraron que no harán "declaraciones oficiales" al respecto , aunque negaron "completamente" el supuesto "afán recaudatorio de Cort".

Información: http://www.20minutos.es/noticia/349702/0/denuncia/policia/multas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario