La decisión está tomada, aunque aún tardará en oficializarse. Mercedes y el padre de Lewis Hamilton han forzado la marcha de Ron Dennis. El aún patrón de McLaren tiene pensado oficializar su jubilación en las próximas semanas y la venderá como una decisión propia, aunque la verdad es que ha sido fruto de la conjura entre el fabricante alemán, el papá del fenómeno y el grupo barheiní a quien el propio Dennis vendió sus acciones años. Era un cese anunciado tras el año más horrible en la vida de Dennis en el aspecto deportivo, jurídico y familiar.
Mercedes inyecta un importante caudal económico en McLaren, construye un motor y un coche ganador y, sin embargo, pierde los dos títulos y su nombre aparece como tramposo, espía y saboteador del bicampeón del mundo. Y claro, en la sede de Stuttgart no entienden nada. Sin embargo, hasta ahora, poco podían hacer porque en una operación desastrosa se quedaron con el 40% del capital de McLaren, mientras Dennis vendía a la familia real bahreiní un 30% de acciones que le hubieran dado al constructor alemán la mayoría para gobernar la escudería. Mansoure Ojehh, le multimillonario sirio dispone del otro 15%, mientras que el resto es de pequeños accionistas
En 2007 Dennis abrió todos los fuegos que pudo: contra Fernando Alonso, contra la FIA, contra Ferrari, contra Briatore, en los tribunales ordinarios... Acusado y castigado por espía y tramposo, a Dennis no se le ocurrió mejor cosa que sabotear el coche de Alonso para darle el triunfo a Lewis Hamilton... Y lo perdió también. Lo hizo gestionado mal la carrera del inglés en China --debió mandarle entrar a cambiar ruedas mucho antes-- y en Brasil donde Hamilton, con todos los errores que cometió pudo haber sido campeón de haber completado la carrera dos paradas --como todos los demás-- y no a tres como decidió Dennis en su último gesto de delirio.
Su mujer Lisa, le abandonó hace tres semanas --dicen que el divorcio le costará una millonada a Dennis-- y quizá después de muchos meses se ha dado cuenta de que el papá de Lewis Hamilton, a quien tanto ayudado, y a quien tanto ha consentido, lleva maquinando desde los primeros gran premios del 2007 cómo cargarse a Dennis. Sí, sí, Anthony Hamilton ha intrigado y removido para echar a Dennis buscando aliados en Mercedes y el grupo barheiní. Cría cuervos y...
Para rematar el asunto, Mercedes pidió un piloto alemán para ocupar la vacante que dejaba Fernando Alonso y Dennis no atendió su petición. Nico Rosberg era la primera opción. El plan de McLaren era fichar a otro alemán, Adrian Sutil y ofrecer a Frank Williams una indemnización y a Sutil por Rosberg.
Pues bien, con su habitual prepotencia, Dennis ni siquiera fue capaz de sacar a Sutil de Force India porque se negó a pagar una pequeña indemnización por el joven alemán.
Cuando todo falló, Mercedes presionó para fichar a Sebastian Vettel de Toro Rosso. Tampoco. Dennis solo fue capaz de fichar a Heikki Kovalainen, al que Flavio Briatore le envolvió en celofán porque le sobraba tras fichar a Alonso.
Vencido, cansado, desenmascarado y ahora acorralado, Ron Dennis ha cedido a la presión de Mercedes y la familia real de Barhein para dejar el gobierno del equipo a otro. Dicen que se quedará en Paragon, el futurista centro que él construyó con labores de coordinación. Las carreras, la dirección técnica y deportiva del equipo será para otro. Martin Whitmarsh es le mejor colocado, aunque hay quien apunta que si Mercedes quiere realmente mandar en el equipo no puede caer en el mismo error y confiar ahora en la mano derecha de Ron Dennis.
PROCESO LOGICO El de Mercedes es el proceso lógico que han llevado los fabricantes de motores que aportaban el grueso del presupuestos de los equipos. Renault se quedó con Benetton, Honda hizo lo mismo con Bar y BMW ha sido el penúltimo en tomar las riendas al comprar y gestionar Sauber. Además, McLaren construye en Paragon el Mercedes SLR, un coche de referencia para el fabricante alemán.
En principio, Dennis tiene previsto anunciar su jubilación antes del GP de Australia, probablemente la próxima semana y en un escueto comunicado al estilo del que emitió el equipo para confirmar la separación de su mujer Lisa. Aún dejando el puesto, Dennis tendrá que rendir cuentas ante la justicia italiana e inglesa por el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren. La FIA cerró el asunto con la exclusión del equipo del campeonato de constructores de 2007 pero el caso sigue en la justicia ordinaria. La vía italiana parece más avanzada y la semana pasada declaró Nigel Stepney, el ingeniero traidor de Ferrari. Ron Dennis podría hacerlo en próximas fechas.
Mercedes inyecta un importante caudal económico en McLaren, construye un motor y un coche ganador y, sin embargo, pierde los dos títulos y su nombre aparece como tramposo, espía y saboteador del bicampeón del mundo. Y claro, en la sede de Stuttgart no entienden nada. Sin embargo, hasta ahora, poco podían hacer porque en una operación desastrosa se quedaron con el 40% del capital de McLaren, mientras Dennis vendía a la familia real bahreiní un 30% de acciones que le hubieran dado al constructor alemán la mayoría para gobernar la escudería. Mansoure Ojehh, le multimillonario sirio dispone del otro 15%, mientras que el resto es de pequeños accionistas
En 2007 Dennis abrió todos los fuegos que pudo: contra Fernando Alonso, contra la FIA, contra Ferrari, contra Briatore, en los tribunales ordinarios... Acusado y castigado por espía y tramposo, a Dennis no se le ocurrió mejor cosa que sabotear el coche de Alonso para darle el triunfo a Lewis Hamilton... Y lo perdió también. Lo hizo gestionado mal la carrera del inglés en China --debió mandarle entrar a cambiar ruedas mucho antes-- y en Brasil donde Hamilton, con todos los errores que cometió pudo haber sido campeón de haber completado la carrera dos paradas --como todos los demás-- y no a tres como decidió Dennis en su último gesto de delirio.
Su mujer Lisa, le abandonó hace tres semanas --dicen que el divorcio le costará una millonada a Dennis-- y quizá después de muchos meses se ha dado cuenta de que el papá de Lewis Hamilton, a quien tanto ayudado, y a quien tanto ha consentido, lleva maquinando desde los primeros gran premios del 2007 cómo cargarse a Dennis. Sí, sí, Anthony Hamilton ha intrigado y removido para echar a Dennis buscando aliados en Mercedes y el grupo barheiní. Cría cuervos y...
Para rematar el asunto, Mercedes pidió un piloto alemán para ocupar la vacante que dejaba Fernando Alonso y Dennis no atendió su petición. Nico Rosberg era la primera opción. El plan de McLaren era fichar a otro alemán, Adrian Sutil y ofrecer a Frank Williams una indemnización y a Sutil por Rosberg.
Pues bien, con su habitual prepotencia, Dennis ni siquiera fue capaz de sacar a Sutil de Force India porque se negó a pagar una pequeña indemnización por el joven alemán.
Cuando todo falló, Mercedes presionó para fichar a Sebastian Vettel de Toro Rosso. Tampoco. Dennis solo fue capaz de fichar a Heikki Kovalainen, al que Flavio Briatore le envolvió en celofán porque le sobraba tras fichar a Alonso.
Vencido, cansado, desenmascarado y ahora acorralado, Ron Dennis ha cedido a la presión de Mercedes y la familia real de Barhein para dejar el gobierno del equipo a otro. Dicen que se quedará en Paragon, el futurista centro que él construyó con labores de coordinación. Las carreras, la dirección técnica y deportiva del equipo será para otro. Martin Whitmarsh es le mejor colocado, aunque hay quien apunta que si Mercedes quiere realmente mandar en el equipo no puede caer en el mismo error y confiar ahora en la mano derecha de Ron Dennis.
PROCESO LOGICO El de Mercedes es el proceso lógico que han llevado los fabricantes de motores que aportaban el grueso del presupuestos de los equipos. Renault se quedó con Benetton, Honda hizo lo mismo con Bar y BMW ha sido el penúltimo en tomar las riendas al comprar y gestionar Sauber. Además, McLaren construye en Paragon el Mercedes SLR, un coche de referencia para el fabricante alemán.
En principio, Dennis tiene previsto anunciar su jubilación antes del GP de Australia, probablemente la próxima semana y en un escueto comunicado al estilo del que emitió el equipo para confirmar la separación de su mujer Lisa. Aún dejando el puesto, Dennis tendrá que rendir cuentas ante la justicia italiana e inglesa por el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren. La FIA cerró el asunto con la exclusión del equipo del campeonato de constructores de 2007 pero el caso sigue en la justicia ordinaria. La vía italiana parece más avanzada y la semana pasada declaró Nigel Stepney, el ingeniero traidor de Ferrari. Ron Dennis podría hacerlo en próximas fechas.
Información: lavozdeasturias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario