Son declaraciones de El Gran Extorsionador, a quien los menos conoceréis por su otro nombre artístico, Teddy Bautista. Le han preguntado por los beneficios de la SGAE; ha respondido que muy bien, gracias, que parece que en 2010 estamos remontando, pero que no descorchemos aún el cava. Le han preguntado sobre un posible descenso de sus tarifas, y ha contestado que por supuesto: «Cuando bajen las tarifas de la luz y el gas».
A ver, analicemos: anunciar un evento para «cuando bajen la luz y el gas», suena un poco a expresión sinónima de «cuando las ranas críen pelo» o «cuando Pau Donés componga una canción diferente». ¿Nos está dando largas, señor Bautista?
En absoluto. Debemos entender que las tarifas de la SGAE son el precio de nuestro consumo de cultura, como pagamos el consumo de luz y gas, así que «si todo tiene que bajar, que baje antes lo que uno necesita prioritariamente, como la comida, la vivienda, la energía, etc», ha dicho Teddy, obviando el matiz de que Endesa nos cobra la energía porque suyas son las centrales y las líneas, mientras que la SGAE se ha proclamado dueña de la cultura por sus cojones. Pero nada, matices.
Es evidente pues, oh, Gran Extorsionador, que a quien hoy ya no tiene para el alquiler o la luz, tú no le vas a regalar una radio. Según tú, la tiene prohibida (hasta aquí llegó el mito de la cultura para todos). Pero por suerte —y para consuelo de quienes no entendemos por qué pagarte por algo que no te pertenece, ni entendemos cómo ni Ley ni Gobierno te chistan, ni entendemos cómo lo repartes, ni entendemos para qué puedes querer tanto dinero si no es que obtienes un placer enfermizo restregándotelo por el escroto—; por suerte, decía, los que no podemos pagar por esa cultura, podemos bajárnosla. No te engañes: también nos bajaríamos la luz y el gas, si pudiéramos. Es mentira aquello de «no robarías un coche». Robaríamos el tuyo con mucho gusto.
info:http://www.eljueves.es/2010/06/11/sgae_bajara_sus_tarifas_cuanto_canse_ganar_dinero.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario