lunes, 15 de noviembre de 2010

Bonos de la Generalitat

La demanda de bonos de la Generalitat duplica la oferta. Los inversores podían contratar desde 1000€ hasta 2 millones de euros, recibiendo un 4,75% de interés a un año y dos días, en las condiciones de colocación se decía que estaban exentos de gastos de suscripción (gastos por la compra de los mismos) y de mantenimiento. Ante la avalancha de solicitudes se realizará prorrateo del número de bonos que se adjudicarán a cada petición.

Hay que entender que cuando se lanza una emisión de bonos hay una serie de gastos que más tarde o más temprano tendremos que pagar, la suscripción (compra), custodia o mantenimiento, amortización del cupo (en caso de que se realice el cupo antes de la fecha estipulada), cupo (realización del bono en el tiempo estipulado).

1 comentario:

  1. Las 23 entidades colocadoras todavía recibirán peticiones este viernes, último día de suscripción, con lo que esperan alcanzar los 6.500 millones en total. De hecho, una sola de las entidades ha recibido solicitudes suficientes para cubrir los 3.000 millones que emite la Generalitat, según las mismas fuentes.

    Para realizar una distribución equitativa, el reparto de bonos se realizará por prorrateo entre las 23 entidades participantes: Ahorro Corporación Financiera, Banco Sabadell, Banco Pastor, Bankpime, Barclays Bank, Caixa d'Enginyers, Caixa Girona, Caixa Laietana, Caixa Ontinyent, Caixa Penedès, Caja Ahorros Inmaculada, Caja Granada, Caja de Ahorros de Murcia, CatalunyaCaixa, Deutsche Bank, Fibanc, Gaesco SV, Ibercaja, La Caixa, Sa Nostra, Unicaja, Unnim y Vital Kutxa.

    La Generalitat ha decidido ampliar a 3.000 millones la emisión de bonos para minoristas después de que las peticiones de los inversores han superado "de largo" la oferta realizada.

    Con estos 3.000 millones, el Gobierno catalán cubre "prácticamente" sus necesidades de financiación hasta fin de año, han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán, que también puede redondear la obtención de recursos a través de la emisión de pagarés y otros instrumentos de financiación ordinaria.

    ResponderEliminar