La dirección de Air Europa y el Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) alcanzaron hoy un acuerdo para la prórroga del convenio colectivo que ha permitido la desconvocatoria de la huelga prevista a partir del próximo lunes, informaron a Europa Press fuentes de grupo Globalia y del SEPLA.
En concreto, la compañía señaló que la desconvocatoria permitirá a Air Europa operar con "total normalidad" durante el verano. Los pilotos tenían previsto parar todos los lunes, miércoles y viernes con carácter indefinido a partir de junio en protesta por el proyecto de creación de la aerolínea Universal Airlines, anunciado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y finalmente suspendido.
Por su parte, el SEPLA señaló en un comunicado su satisfacción por el "esfuerzo negociador realizado por ambas partes y que ha permitido la aprobación de un acuerdo de prórroga del convenio colectivo hasta diciembre de 2011".
El sindicato consideró "fundamental" para la resolución del conflicto la disposición negociadora mantenida por los representantes sindicales de los pilotos hasta el último minuto y resaltó que, con la firma del acuerdo, "salen ganando todas las partes".
El acuerdo alcanzado supone la prórroga por cuatro años del III Convenio Colectivo de Pilotos y vincula "nuevamente" la producción del grupo Globalia a la flota y la plantilla de Air Europa, contemplando la desactivación del proyecto de Universal Airlines, "garantizando que todo crecimiento de la producción deberá hacerse, única y exclusivamente, a través de Air Europa".
Además, la prórroga recoge que los avances firmados con posterioridad a la aprobación del III Convenio Colectivo pasan a formar parte del articulado de dicho convenio en forma de anexos.
UNIVERSAL AIRLINES NO VERÁ LA LUZ.
Los pilotos habían anunciado la convocatoria de una huelga indefinida ante el anuncio del presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, de crear una nueva aerolínea --Universal Airlines-- para, según el SEPLA, realizar trayectos de baja ocupación de Air Europa.
Pese a que Hidalgo acabó por suspender el proyecto precisamente para mantener la paz sindical, el SEPLA había confirmado que mantendría los paros y exigió a la dirección reconocer "en un acuerdo escrito el respeto a las condiciones pactadas en el convenio colectivo vigente para la externalización de vuelos, garantizando así el total cumplimiento del Anexo 9 sobre la no externalización de la producción del grupo Globalia en cualquier otra aerolínea que no sea Air Europa".
Con la suspensión del proyecto de creación de Universal Airlines, Hidalgo inició las gestiones para deshacerse de los seis aviones Embraer E195 que inicialmente hubieran conformado la flota de la compañía. "Estos aviones no serán incorporados, por tanto, ni a la flota de Air Europa ni al proyecto de empresa conocido como Universal Airlines", recalcó la empresa.
En concreto, la compañía señaló que la desconvocatoria permitirá a Air Europa operar con "total normalidad" durante el verano. Los pilotos tenían previsto parar todos los lunes, miércoles y viernes con carácter indefinido a partir de junio en protesta por el proyecto de creación de la aerolínea Universal Airlines, anunciado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y finalmente suspendido.
Por su parte, el SEPLA señaló en un comunicado su satisfacción por el "esfuerzo negociador realizado por ambas partes y que ha permitido la aprobación de un acuerdo de prórroga del convenio colectivo hasta diciembre de 2011".
El sindicato consideró "fundamental" para la resolución del conflicto la disposición negociadora mantenida por los representantes sindicales de los pilotos hasta el último minuto y resaltó que, con la firma del acuerdo, "salen ganando todas las partes".
El acuerdo alcanzado supone la prórroga por cuatro años del III Convenio Colectivo de Pilotos y vincula "nuevamente" la producción del grupo Globalia a la flota y la plantilla de Air Europa, contemplando la desactivación del proyecto de Universal Airlines, "garantizando que todo crecimiento de la producción deberá hacerse, única y exclusivamente, a través de Air Europa".
Además, la prórroga recoge que los avances firmados con posterioridad a la aprobación del III Convenio Colectivo pasan a formar parte del articulado de dicho convenio en forma de anexos.
UNIVERSAL AIRLINES NO VERÁ LA LUZ.
Los pilotos habían anunciado la convocatoria de una huelga indefinida ante el anuncio del presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, de crear una nueva aerolínea --Universal Airlines-- para, según el SEPLA, realizar trayectos de baja ocupación de Air Europa.
Pese a que Hidalgo acabó por suspender el proyecto precisamente para mantener la paz sindical, el SEPLA había confirmado que mantendría los paros y exigió a la dirección reconocer "en un acuerdo escrito el respeto a las condiciones pactadas en el convenio colectivo vigente para la externalización de vuelos, garantizando así el total cumplimiento del Anexo 9 sobre la no externalización de la producción del grupo Globalia en cualquier otra aerolínea que no sea Air Europa".
Con la suspensión del proyecto de creación de Universal Airlines, Hidalgo inició las gestiones para deshacerse de los seis aviones Embraer E195 que inicialmente hubieran conformado la flota de la compañía. "Estos aviones no serán incorporados, por tanto, ni a la flota de Air Europa ni al proyecto de empresa conocido como Universal Airlines", recalcó la empresa.
Información: invertia.com (EUROPA PRESS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario