jueves, 15 de septiembre de 2011

Sa Nostra firmó ayer el contrato de integración en el Banco Mare Nostrum

F.G. PALMA Sa Nostra, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés firmaron ayer el contrato de integración en el Banco Mare Nostrum, en un acto en el que participó el presidente de la entidad balear, Fernando Alzamora.
El director general de Sa Nostra, Pau Dols, afirmó que esta integración "avanza adecuadamente" y valoró la solidez del grupo, al igual que la mejoría que se viene dando en sus coeficientes de solvencia.
Sin embargo, no ocultó que este proceso se está desarrollando en un marco "muy complicado", por los problemas que se registran en el sistema financiero, y defendió la necesidad de "recuperar la confianza para generar consumo e inversión, además de ahorro".
En cualquier caso, puso de relieve que Balears sigue mostrando una elevada tasa de endeudamiento, con 2,18 euros en créditos por cada uno de ahorro.

Crisis de confianza
Pau Dols añadió que "en estos momentos todo está en duda", debido a que la crisis actual además de ser económica y financiera "también es de confianza" a nivel mundial.
Así, lamentó que el crecimiento de la prima de riesgo de la deuda española esté limitando la liquidez y la encarezca, lo que dificulta las inversiones.
En el caso de España, indicó que la desconfianza que genera en los mercados se debe en parte a que "aplazó la crisis" debido a que contaba con reservas anticíclicas, lo que evitó que tuviera que pedir ayuda al sistema financiero, cuando otros países sí lo hacían. Pero cuando esas dotaciones se agotaron, España se encontró en situación de desventaja frente a otros Estados.
En este aspecto, recordó la fuerte transformación que se ha dado en el ámbito de las cajas de ahorro, con los procesos de integración que se han realizado.
En el caso del Banco Mare Nostrum, hay que recordar que Sa Nostra se ha quedado con un 13% de las acciones, frente al 41% de Caja Murcia, el 28% de Caixa Penedés y el 18% de Caja Granada.
Este proceso está obligando también a realizar ajustes de plantilla, con la recolocación de unos 200 empleados de la sede de Son Fuster en Madrid y en la red de oficinas de la caja isleña.

Info:http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/09/15/sa-nostra-firmo-ayer-contrato-integracion-banco-mare-nostrum/703235.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario