A fuer de ser tratado de prolijo o cansino, segundo apelativo este muy en la línea del ex dúo Cruz y Raya, hemos dedicado unos minutos, en esta tarde en medio del Puente, las festividad más cultivada por los españoles, sin distinción de color político, ni de condición sexual ni de nación o nacionalidad histórica, que se han visto, espoleados además por no haber partidos de liga, a “hacer 6 millones de desplazamientos” en la búsqueda de la felicidad segura que proporciona hacerse en 3 días mil kilómetros por lo menos, en plena crisis económica, unos minutos, decimos, a contemplar algunos de los bienes más llamativos que han manejado los creadores de la trama Gürtel en la que está inmersa el partido Popular.
En este partido, destinado a gobernar las Españas en la próxima legislatura por agotamiento del sistema zapateriano, se han levantados voces muy distintas ante el hecho, digno de Alí Babá, que ya se está llevando a mucha gente por delante, uno de ellos Costa, que al parecer está camino de Santiago. Así no es lo mismo oír a Basagoiti, abochornado por los hechos, que al paisano Arenas que muy enojado dice que no admite “ni mijita” consejos de los autores de Filesa o a Rajoy decir que la corrupción del caso Gurtel se ha creado para atacar o servirse de su partido, (el tesorero del PP Bárcenas está imputado)
Pero vayamos al grano y al lujo que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal nos ha detallado:
La red corrupta que decidió instalarse a la sombra del PP, curiosamente no de IU, y cuyos componentes ya dijo algún día Alfonso Guerra habrían estado todos en la faraónica megaboda escurialense por si alguien tenía dificultades para localizarlos, necesitaba para su estatus un total de 49 vehículos de alta gama o lujo, de marcas de reconocido prestigio como BMW 735, Range Rover Sport, Mercedes SLK, Audi S6, Audi All Road, Mercedes E300, Audi A8, Mercedes SL500.
La señora de Correa era al parecer la más ansiosa ya que “necesitaba” 14, entre ellos dos Land Rover, un Chrysler Jeep Wranger y un Lincoln Town Car.
El ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo “sólo” 12 coches, el Bigotes, 4, y para qué seguir. Esta gente, además de ser o arrimarse a la ideología derechizante, tenía gusto por las grandes cilindradas.
Y no debemos olvidar a Jesús Sepúlveda, ex de Ana Matos-ella asegura no saber nada de las dádivas a su cónyuge - que llegó a poseer un Range Rover de 14 millones de pesetas, regalo de un tal Correo, el nº 1, “al que se lo debía y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años”, un BMW modelo 523 I y un Jaguar S-TYPE V.8 además de otro Range Rover Vogue 4.4. V8 que después alquiló.
Lo único seguro de todo esto es que vamos a saber desde hoy más de coches- el mundo no termina en nuestros Focus, Corsas o Ibizas- y que todos estos lujosos señores no cogerían jamás el metro o el autobús. A partir de ahora quién sabe.
PD.- Quien haya llegado al final del post comprobará que la imagen de un Frank Muller vale más que mis palabras. ¿Qué muñeca llevará tan preciada joya?
Info:http://sociopolitica.com/sociedad/algunos-de-los-bienes-muebles-que-han-manejado-los-capos-gurtelianos
martes, 13 de octubre de 2009
Las mejores inversiones para los próximos años
Las oportunidades inversoras que se abren ante nosotros en este periodo que va desde la más absoluta bonanza hasta la crisis más temerosa del último siglo son realmente extraordinarias. Las economías cada vez más consolidadas de Rusia, Brasil, India y sobre todo China, la necesidad de "lo verde" y lo ecológico o incluso la evolución de una población con una esperanza de vida cada vez mayor son algunas de las grandes ideas que, con un poco de pensamiento estratégico y algo de planificación, pueden eliminar nuestras preocupaciones financieras del futuro.
Los autores Jim Mellon y Al Chalabi con gran experiencia en el mundo de las inversiones desde hace más de 30 años y después de predecir el dominio creciente asiática y la reciente crisis crediticia en Estados Unidos presentan el libro "Las 10 mejores inversiones para los próximos 10 años" acercando a todos la posibilidad de emprender una nueva vida facilmente de inversiones y satisfacciones.
Este es uno de los múchisimos libros del mercado que abre nuestras mentes ante al mundo del inversor mostrándonos una vida muy diferente a la que vivimos hasta ahora ante nuestros problemas económicos.
Info: http://www.artigoo.com/las-mejores-inversiones-para-los-proximos-anos
Los autores Jim Mellon y Al Chalabi con gran experiencia en el mundo de las inversiones desde hace más de 30 años y después de predecir el dominio creciente asiática y la reciente crisis crediticia en Estados Unidos presentan el libro "Las 10 mejores inversiones para los próximos 10 años" acercando a todos la posibilidad de emprender una nueva vida facilmente de inversiones y satisfacciones.
Este es uno de los múchisimos libros del mercado que abre nuestras mentes ante al mundo del inversor mostrándonos una vida muy diferente a la que vivimos hasta ahora ante nuestros problemas económicos.
Info: http://www.artigoo.com/las-mejores-inversiones-para-los-proximos-anos
sábado, 3 de octubre de 2009
Que son las siglas TPM?
La tasa de política monetaria (TPM), es la tasa de interés objetivo para las operaciones interbancarias que el Banco Central procura lograr mediante sus instrumentos de política monetaria: operaciones de mercado abierto, facilidades de crédito y depósito.
La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
A partir del 9 de agosto de 2001, se decidió nominalizar la política monetaria, estableciendo inicialmente un valor de 6,5% anual para la tasa de interés de política monetaria en el caso de Chile.
Cada banco central nos puede ofrecer su TPM, es decir, Costa Rica nos podría facilitar la gráfica del TPM de aquel país, o podríamos obtener el TPM de cualquier otro país, como ejemplo si queremos conocer la Tasa de Política Monetaria de Chile desde 1995 hasta ahora la podemos ver en http://si2.bcentral.cl/Basededatoseconomicos/951_455.asp?f=M&s=TPM&LlamadaPortada=SI , en nuestro caso hemos de mirar la tasa de política monetaria del banco central europeo.
Objetivos finales de la política monetaria
* Estabilidad del valor del dinero
* Plena ocupación o pleno empleo (mayor nivel de empleo posible)
* Evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagos
Mecanismos de transmisión de la política monetaria
El mecanismo de transmisión monetaria, por el que las variaciones de la oferta monetaria se traducen en variaciones de la producción, el empleo, los precios y la inflación. El proceso concreto, en el que el banco central decide frenar la economía para frenar la inflación, el proceso se ejecutaría através de los siguientes pasos:
* Para iniciarlo, el banco central toma medidas destinadas a reducir las reservas bancarias, el banco central reduce las reservas bancarias, por ejemplo vendiendo títulos del Estado en el mercado abierto. Esta operación altera el balance consolidado del sistema bancario provocando una reducción de las reservas bancarias totales.
* Cada reducción de las reservas bancarias en un euro origina una contracción múltiple de los depósitos a la vista, reduciendo así la oferta monetaria. Como la oferta monetaria es igual al efectivo más los depósitos a la vista, la disminución de estos últimos reduce la oferta monetaria.
* La reducción de la oferta monetaria tiende a elevar los tipos de interés y a endurecer las condiciones crediticias. Si no varía la demanda de dinero, una reducción de la oferta monetaria eleva los tipos de interés. Por otra parte, disminuye el volumen de crédito y los préstamos de que dispone el público. Suben los tipos de interés para los que solicitan créditos hipotecarios para adquirir viviendas y para las empresas que desean ampliar sus factorías, comprar nueva maquinaria o aumentar las existencias. La subida de los tipos de interés también reduce el valor de los activos financieros del público, reduciendo el precio de los bonos, acciones, del suelo y de la vivienda.
* La subida de los tipos de interés y la disminución de la riqueza, tiende a reducir el gasto sensible a los tipos de interés, especialmente la inversión. La subida de los tipos de interés, unida al endurecimiento de las condiciones crediticias y a la reducción de la riqueza, tiende a disminuir los incentivos para realizar inversiones y para consumir. Tanto las empresas como las familias reducen sus planes de inversión y los consumidores deciden comprar una vivienda más pequeña o reformar la que tienen cuando la subida de los tipos de interés de las hipotecas hace que las cuotas mensuales sean elevadas en relación con su renta mensual y en una economía cada vez más abierta al comercio internacional, la subida de los tipos de interés puede elevar el tipo de cambio de la moneda y reducir las exportaciones netas. Por lo tanto, el endurecimiento de la política monetaria eleva los tipos de interés y reduce el gasto en los componentes de la demanda agregada que son sensibles a los tipos de interés.
* Por último, la presión del endurecimiento de la política monetaria, al reducir la demanda agregada, reduce la renta, la producción, el empleo y la inflación. En el análisis de la oferta y la demanda agregadas muestran que un descenso de la inversión y de otros gastos autónomos podía reducir considerablemente la producción y el empleo. Por otro lado, al disminuir éstos más de lo que ocurriría en caso contrario, los precios tienden a subir menos deprisa o incluso bajan. Retroceden las fuerzas inflacionistas. Si el diagnóstico del Banco central sobre la situación inflacionista es acertado, la disminución de la producción y el aumento del desempleo atenuarán las fuerzas inflacionistas.
La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
A partir del 9 de agosto de 2001, se decidió nominalizar la política monetaria, estableciendo inicialmente un valor de 6,5% anual para la tasa de interés de política monetaria en el caso de Chile.
Cada banco central nos puede ofrecer su TPM, es decir, Costa Rica nos podría facilitar la gráfica del TPM de aquel país, o podríamos obtener el TPM de cualquier otro país, como ejemplo si queremos conocer la Tasa de Política Monetaria de Chile desde 1995 hasta ahora la podemos ver en http://si2.bcentral.cl/Basededatoseconomicos/951_455.asp?f=M&s=TPM&LlamadaPortada=SI , en nuestro caso hemos de mirar la tasa de política monetaria del banco central europeo.
Objetivos finales de la política monetaria
* Estabilidad del valor del dinero
* Plena ocupación o pleno empleo (mayor nivel de empleo posible)
* Evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagos
Mecanismos de transmisión de la política monetaria
El mecanismo de transmisión monetaria, por el que las variaciones de la oferta monetaria se traducen en variaciones de la producción, el empleo, los precios y la inflación. El proceso concreto, en el que el banco central decide frenar la economía para frenar la inflación, el proceso se ejecutaría através de los siguientes pasos:
* Para iniciarlo, el banco central toma medidas destinadas a reducir las reservas bancarias, el banco central reduce las reservas bancarias, por ejemplo vendiendo títulos del Estado en el mercado abierto. Esta operación altera el balance consolidado del sistema bancario provocando una reducción de las reservas bancarias totales.
* Cada reducción de las reservas bancarias en un euro origina una contracción múltiple de los depósitos a la vista, reduciendo así la oferta monetaria. Como la oferta monetaria es igual al efectivo más los depósitos a la vista, la disminución de estos últimos reduce la oferta monetaria.
* La reducción de la oferta monetaria tiende a elevar los tipos de interés y a endurecer las condiciones crediticias. Si no varía la demanda de dinero, una reducción de la oferta monetaria eleva los tipos de interés. Por otra parte, disminuye el volumen de crédito y los préstamos de que dispone el público. Suben los tipos de interés para los que solicitan créditos hipotecarios para adquirir viviendas y para las empresas que desean ampliar sus factorías, comprar nueva maquinaria o aumentar las existencias. La subida de los tipos de interés también reduce el valor de los activos financieros del público, reduciendo el precio de los bonos, acciones, del suelo y de la vivienda.
* La subida de los tipos de interés y la disminución de la riqueza, tiende a reducir el gasto sensible a los tipos de interés, especialmente la inversión. La subida de los tipos de interés, unida al endurecimiento de las condiciones crediticias y a la reducción de la riqueza, tiende a disminuir los incentivos para realizar inversiones y para consumir. Tanto las empresas como las familias reducen sus planes de inversión y los consumidores deciden comprar una vivienda más pequeña o reformar la que tienen cuando la subida de los tipos de interés de las hipotecas hace que las cuotas mensuales sean elevadas en relación con su renta mensual y en una economía cada vez más abierta al comercio internacional, la subida de los tipos de interés puede elevar el tipo de cambio de la moneda y reducir las exportaciones netas. Por lo tanto, el endurecimiento de la política monetaria eleva los tipos de interés y reduce el gasto en los componentes de la demanda agregada que son sensibles a los tipos de interés.
* Por último, la presión del endurecimiento de la política monetaria, al reducir la demanda agregada, reduce la renta, la producción, el empleo y la inflación. En el análisis de la oferta y la demanda agregadas muestran que un descenso de la inversión y de otros gastos autónomos podía reducir considerablemente la producción y el empleo. Por otro lado, al disminuir éstos más de lo que ocurriría en caso contrario, los precios tienden a subir menos deprisa o incluso bajan. Retroceden las fuerzas inflacionistas. Si el diagnóstico del Banco central sobre la situación inflacionista es acertado, la disminución de la producción y el aumento del desempleo atenuarán las fuerzas inflacionistas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)